Proyecto integrador fase III
Evidencia 1: Informe de gestión de operaciones y comunicaciones digitales
Para desarrollar este proyecto integrador usted debe realizar dos actividades:
1. Un informe de gestión.
2. Una presentación interactiva.
1. INFORME DE GESTIÓN
Resumen ejecutivo:Resultados operacionales de las comunicaciones digitales
En el periodo del mes de julio a septiembre del 2019 se realizaron diferentes actividades digitales que arrojaron importantes datos que permitirán que el desarrollo de las estrategias planteadas sea mucho más efectivo en términos de rentabilidad para la empresa. Teniendo en cuenta que el modelo implementado es nuevo en la compañía y solo se cuenta con datos históricos el mes anterior, tampoco contamos con casos de éxito concretos que nos puedan orientar en las cifras, será una experiencia completamente novedosa y enriquecedora desde lo operacional hasta lo investigativo, así las cosas los datos arrojados en este periodo marcaran un histórico para la compañía que permitirá crear las estrategias correctas que lleven a la obtención de los resultados esperados, según los objetivos planteados para el modelo de negocio elegido.
TLMARK #EsMás App, es proyecto integrador que permite agrupar información específica tanto para empleados como para candidatos o aspirantes, que expedita ciertos procesos que se tenían establecidos donde había que recurrir a tramites, horarios, presentación física de documentos, por lo tanto costos operacionales en suministros, archivo, empleados entre otros indirectos.
Con este nuevo modelo los empleados podrán acceder de manera inmediata e incluso desde la comodidad del hogar a certificaciones laborales, desprendibles de nómina, asignación de citas con el área de RRHH, inclusión de beneficiarios, cargue de documentos, solicitud de vacaciones, permisos, buzón de sugerencias, asesoría legal, plataforma e- learning, chat en línea y soporte técnico, lo que
descongestiona el área de talento humano y permite a provechar el recurso disponible.
Por otra parte los candidatos o aspirantes podrán postularse a las vacantes disponibles que también estarán publicadas en la App, cargar su C.V directamente, modificarlo, tomar su propia fotografía para el perfil, anexar los soportes respectivos, presentar pruebas psicotécnicas, recibir notificaciones sobre el proceso que está llevando hasta ser seleccionado para iniciar el proceso formativo, que a su vez permitirá realizar cursos, talleres y actividades propias del proceso.
Toda esta innovación se verá representada en una disminución mensual importante en la inversión de recursos que a partir de ahora no se generarán más, por otro lado y tal vez el más importante es que la herramienta permitirá seleccionar de manera automática los diferentes perfiles que se requieren en la
compañía para que sean asignados a las campañas correctas de acuerdo a unos criterios de segmentación que se requieren, así las cosas esto se verá reflejado en la rentabilidad que genere a la compañía cada empleado.
En cuanto a las
comunicaciones digitales se refiere, TLMARK ha permitido el acceso a nuevas
plataformas que permite el acercamiento de la comunidad con la empresa, de tal
manera que el Público en general se encuentre identificado con la compañía y lo
que en ella se promueve.
Teniendo en cuenta
los resultados obtenidos en los dos escenarios presentados, se puede concluir
que el desarrollo del modelo de negocio online ha sido exitoso, ha existido un
aumento significativo en los indicadores y un ascenso en la rentabilidad de la
compañía que determina el alcance del mismo y su repercusión dentro de la
empresa. Anteriormente el promedio de rentabilidad por asesor estaba
alrededor de $450.000 mensuales, así las cosas los 800 agentes lograban
facturar cerca de $360´000.000, teniendo en cuenta que cada asesor puede
facturar un promedio de $2´300.000 la
rentabilidad sería $1.840.000.000 una diferencia de $1.480.000.000 lo que
representa el 80%. Después de haber
implementado el nuevo modelo de reclutamiento de personal y el modelo de
selección online, se pudo establecer que perfilar de manera correcta el
personal para las diferentes campañas hacia las personas más rentables, ya que
estaban en el segmento más apropiado para cada uno.Ahora cada asesor en
promedio tiene una rentabilidad de $1.480.000 lo que se traduce en un recaudo
mensual de $1.184.000.000. Un mejoramiento del 45%. Veamos:
Conclusiones y recomendaciones:
Después de haber sido
probado el modelo de negocio y el resultado se dio de la manera esperada,
podemos concluir la importancia de la segmentación del mercado dentro de un
modelo de negocio online, es por eso que en la actualidad las campañas de
mercadeo activas en RRSS, Google y la web en general han captado cerca de 600
leads en los últimos 3 meses.
A su vez, ha
permitido una disminución en los costos operativos que acarreaba citar al
personal de manera presencial a las instalaciones de la empresa, de otro modo
los empleados del área de RRHH se aprovechan en otras tareas fundamentales en
el proceso, entonces, gracias al éxito de las campañas digitales realizadas, el
personal a contratar cuenta con un perfil más específico que le permite ser más
rentable en el corto plazo.
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